Categorías

Buscar

TRIPHALA

TRIPHALA

Los tres frutos que la componen constituyen los ingredientes que la hacen única en su género, porque está tan equilibrada que se adapta a todas las constituciones y prácticamente está recomendada para todo tipo de personas.

Más detalles

Esta composición se usa en la tradición ayurvédica desde tiempos inmemorables.

Los tres frutos que la componen constituyen los ingredientes que la hacen única en su género, porque está tan equilibrada que se adapta a todas las constituciones y prácticamente está recomendada para todo tipo de personas. Esta característica de equilibrio se manifiesta, desde el punto de vista ayurvédico, con la presencia simultánea de cinco de los seis sabores: dulce, amargo, picante, ácido y astringente, lo que da al producto la capacidad de eliminar el exceso de los doshas vata, pitta y kapha sin que ninguno de ellos quede agravado. Esta cualidad tridoshagna la convierte en uno de los preparados con mayor capacidad de reequilibrar los doshas, de lo que depende nuestra salud psicofísica y que la convierte en rasayana (rejuvenecedor).

Tradicionalmente el triphala se utiliza como restaurador del equilibrio de las funciones digestivas y de la evacuación y ayuda a eliminación de grasas del organismo e eliminación de tóxicos.

PayPal